loading1
loading2
alt

EL GATO QUE BEBÍA CERVEZA

category

Artículos y entrevistas

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

C/Conde Ansúrez, 9, Valladolid
Tlfn. 983 080 174

Con este nombre tan sugerente nos adentramos en el mundo de las Cervezas Artesanas de mejor mano posible. No con una Cervecera como en anteriores ocasiones, sino de una tienda. Un punto de vista más amplio o general de alguien que nos ofrece la visión, no de un productor, sino del que las vende todas.
Y decimos todas porque, con más de 400 referencias, “El Gato”, con estanterias temáticas organizadas según países y regiones productoras de cervezas artesanas, nos adentra en un sector en auge en nuestro país desde hace unos años, con la valentía y el descaro de hacerlo en una de las zonas más vinícolas de España.
Regentado por Blanca y Ana, los fines de semana realizan catas limitadas (unas 12-14 personas máximo), dirigidas por ellas mismas, donde nos explican las características de este mundo cervecero, mucho más extenso y complejo de lo que nos parecía a los “no iniciados”. Aquí tenéis unas fotos de la reciente cata a la que asistimos maridando alguna de sus cervezas con algo tan atractivo y sorprendente como chocolates, por cierto, de unos de los maestros chocolateros más reconocidos y de los que fue un placer aprender y degustar, Da Silva.

Y, como una imagen vale más que mil palabras, pero un audio nos ahorra teclado de ordenador y lo explica mejor, aquí os dejamos la entrevista que realizamos a una de sus propietarias, Blanca Jiménez Cuadrillero, en nuestra colaboración semanal en el programa de gastronomía “Entrefogones”, en Radio Pedrajas.
No os la perdáis porque, además de instructiva y divertida, realizamos nuestra primera cata radiofónica degustando 2 Cervezas de Trigo Pucelanas como son las de Vier Y Milana, maridadas con el queso “La Cruz del Pobre”. Un programa redondo que podéis escucharlo pinchando en el play aquí debajo:

Leave a comment

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE:

Traducir »