El Belmondo (Plaza Martí y Monsó, 1), ha entrado con fuerza en el panorama gastronómico vallisoletano. Con solo unos meses de andadura ya ganó el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2015 con su conocido “pan con pan”. En 2016, además de ser finalista en pinchos, también ha recibido el premio al Cóctel de Oro, con su “Serendipia”, poniendo de manifiesto no solo su buen hacer en los fogones sino también su faceta de copas y cócteles en un formato de negocio y local muy de moda.
Su oferta gastronómica no se queda ahí, puesto que la fórmula adoptada por el local le ha permitido tener gran acogida en acciones como los vermuts solidarios de los viernes. Hace unos meses también llegó a la final del Concurso de la mejor tortilla de patata Valladolid y provincia organizada por Guía Paladar y Tomar y con más de 100 establecimientos participantes.
La incorporación de Juan Velicia a la dirección de la cocina ha conllevado la consolidación de una apetecible y equilibrada carta que combina producto y elaboración. En el primero destacar platos que ya hemos probado como la chuleta de vaca gallega, con una sensacional oferta (1 kg de chuleta para 2 por 27,50 €/persona con botella de Malleolus de Emilio Moro) o su tabla de quesos. También cuentan entre sus elaboraciones unas buenas croquetas , arroces como el de setas y carrilleras… etc.
En el mismo centro de Pucela, en la conocida “Plaza de Coca”, lo tenéis.
Leave a comment