CUALIDADES
Las Marinas es un producto muy conocido y que goza de una gran popularidad en la provincia vallisoletana. Estos pasteles poseen un periodo de caducidad de 1-2 días (si bien, lo más recomendable es comerlos en el momento, para apreciar todo su sabor y textura), ya que la incorporación de crema en su elaboración hace posible la aparición de alteraciones microbiológicas perjudiciales para la salubridad del consumidor. Se caracterizan por su aporte calórico medio a nuestra dieta.
Se considera un postre de exquisitas características e irresistible para el paladar. En general gozan de una gran aceptación, y destacan por su crujiente hojaldre y su exquisita crema. Es un postre de gran fama y prestigio que se consume como postre o acompañando al café.
FORTALEZAS, DEBILIDADES Y OPORTUNIDADES
Su principal debilidad es su escasa producción y una comercialización limitada a un municipio. Todo lo referido a estos pasteles se guarda como un secreto de familia. El empresario no muestra ningún interés por acceder a otros mercados. Su gran oportunidad sería en un primer momento su difusión y comercialización en algunas pastelerías de Valladolid, aprovechando su calidad y popularidad en el ámbito comarcal y provincial. Sería positivo poder contar con una figura de calidad, pero la condición indispensable es que este nombre se abra a que pueda ser utilizado por otros obradores de la zona. Dado el carácter privado del mismo, esto es, hoy por hoy, inviable, ya que no existe interés por parte del productor, al suponer esto romper con el secreto de la elaboración de esta receta ancestral, que le otorga, eso si, ese caracter romántico de lo “difícil de conseguir”.
(Fuente: Patrimonio Gastronómico)
Leave a comment