INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 24 CMS.:
Para la masa sucreé perfumada (si la elaboramos nosotros, otra opción es comprarla hecha):
180 grs. de harina
90 grs. de azúcar glas
Una vaina de vainilla
90 grs. de mantequilla
Un huevo
2 cucharadas soperas de ron
Una pizca de sal
Para la tarta:
500 grs. de fresas medianas
4 cucharadas de mermelada de fresas
El zumo de medio limón
50 grs. de azúcar glas
250 grs de queso mascarpone
200 ml. de nata para montar
2 hojas de gelatina
Hojas de menta para decorar
ELABORACIÓN:
Comenzamos preparando la base (si la elaboramos nosotros, otra opción es comprarla hecha). Para ello, vertemos la harina y la sal haciendo un volcán, de manera que dejemos un hueco en el centro. Agregamos ahí la mantequilla y el azúcar glas, y vamos mezclando con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos el huevo, el ron, y el interior de la vaina de vainilla y continuamos mezclando. Una vez conseguida esta nueva masa, vamos incorporando poco a poco la harina de los laterales hasta unir bien todos los ingredientes. Dejaremos envuelta en film y refrigerada la base unos treinta minutos.
Estiramos la masa en una superficie enharinada y la colocamos en un molde desmontable. Retiramos los sobrantes de los bordes. La tapamos con un papel de horno y colocamos encima unas legumbres para que haga peso. La metemos en el horno (previamente calentado a 180º) durante 15 minutos, pasados los cuales retiraremos el film y las legumbres para volver a hornear otros 15 minutos más, ya sin peso. Reservamos.
Continuamos con la preparación de la tarta. Primeramente, hidratamos las hojas de gelatina durante unos minutos en agua fría. Hervimos la mermelada de fresa con el zumo de limón, y cinco cucharadas soperas de agua, durante 5 minutos. Este almíbar lo vertemos sobre las fresas, que previamente habremos lavado y cortado los rabitos.
Escurrimos la gelatina y la deshacemos en el microondas durante unos pocos segundos. En un bol mezclamos el azúcar glas con el mascarpone y la gelatina, y poco a poco iremos incorporando la nata montada (es muy importante que la temperatura de la nata sea baja a la hora de montarla).
Verteremos esta mezcla en la base de la tarta, decoramos con las fresas glaseadas, y metemos de dos a tres horas en la nevera. Decoramos con hojas de menta.
Buen provecho!!
Leave a comment